Hermanitas fueron asesinadas aproximadamente a 50 metros de su casa

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

En una casa que está a escasos 50 metros de donde ellas vivían,  fueron asesinadas las  hermanitas de 7 y 10 años, cuyos cuerpos fueron encontrados,  la noche del pasado lunes 5 de septiembre en ciudad  Belén,  del Distrito  Seis  de Managua.

n

Según la información que brindó esta mañana, la policía los supuestos autores del crimen son Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, su cónyuge Alison Yaoska Salgado Rugama de 18  y un hermano menor de edad de apellido Salgado, quienes fueron presentados en medios oficialistas.

La niña de 7 años fue  asfixiada con una toalla que la policía encontró en la casa de habitación de los tres detenidos, mientras que  a su hermanita la mataron  propinándole un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

n

Según fuentes policiales, los crímenes los cometieron Lara Ortiz y su cuñado, quienes supuestamente habrían interceptado a las niñas la noche del viernes 2 de septiembre, cerca de la casa de habitación donde habitaban.

n

Al trasladarlas  a la casa de habitación, las asesinaron cuando trataban de violarlas, ya que  la niña de 7 años  comenzó a gritar y para  silenciarla le cubrieron la cara con  la toalla,  ocasionándole  de esa manera la muerte por asfixia mecánica, según el informe de la policía.

“Posteriormente asesinaron a su hermanita, propinándole un  golpe en la cabeza con un bloque”, sostienen.

n

Hasta ese momento, Alison Yaoska Rugama, desconocía los hechos, ya que  supuestamente no se encontraba en la casa, pero al llegar,  colaboró  al ocultar los cuerpos de las niñas.

Luego  fueron a lanzar los cuerpos  a un predio baldío que está a 200 metros de  la casa donde vivían las niñas con sus padres,  su hermanita de onces meses y un hermanito de 4 años.

n

Las niñas habían sido  reportadas como desaparecidas desde las 8:57  de la noche del 2 de septiembre, por su mamá Norbita  Urbina Damacio de 24 años y tenían 4 meses de vivir en ciudad Belén.

n

Esa  trágica  noche, una vecinita  de 10 años, llegó a prestar a las niñas para ir a una vigilia, pero como  era noche,  la mamá no les dio permiso. Pero cuando la mamá ingresó a su habitación, las niñas desaparecieron de la casa y al irlas a buscar a la vigilia no las encontró.

n

En la casa de  los tres detenidos, tampoco daban información de las niñas, pero en las investigaciones  la policia detectó la presencia de sangre humana, lo cual levantó sospechas. Mediante testigos,  la policía también conoció que  al día siguiente de la desaparición de las niñas,  los detenidos amanecieron lavando la casa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Transfeminicidio: Un urgente llamado a reconocer y tipificar dentro del femicidio este crimen de género

by Redacción Intertextualjulio 23, 2024

En lugar de crear una nueva categoría penal, se debería ampliar el concepto de femicidio para incluir los crímenes cometidos...

Régimen de Daniel Ortega intensifica cacería contra periodistas en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene vigente su odio contra los periodistas que no oficialistas. En los...

¿Dónde está la periodista nicaragüense Fabiola Tercero?

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

¿Dónde está la periodista Fabiola Tercero? es la demanda de organizaciones y activistas, desconocen el paradero de la periodista nicaragüense,...

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...