Hoteles llenos en la Isla de Ometepe por vacaciones de Semana Santa

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Las reservaciones  hoteleras  en la  paradisíaca Isla de Ometepe,  ha alcanzado  de cara a las vacaciones de Semana Santa, niveles que superan la demanda que se registró en las  pasadas vacaciones de fin e inicio de año,  según propietario de hoteles.

Incluso algunos hoteles, como   Casa Moreno,  ubicado en el  casco urbano del municipio de  Moyogalpa, ya tienen reservado el 100 por ciento de sus habitaciones.

Yasser Marín, gerente propietario del hotel confirmó que las reservaciones comenzaron  desde hace un mes y no  en plena vacaciones de Semana Santa como sucedió en los últimos cuatro años, tras la  pandemia del coronavirus.

Puede interesarle leer: Solentiname, un Archipiélago de historia, turísmo y paisajes únicos en Nicaragua

El hotel tiene capacidad para  hospedar a 35 personas con una tarifa de 35 dólares por noche e incluye piscina, pero ya estamos al 100 por ciento de nuestra capacidad desde el primero al 8 de abril”, comentó.

Amanda  Luna, gerente del  hotel Ometepelt de Moyogalpa, confirmó que  la demanda de reservaciones han  generado buenas expectativas a  los empresarios turísticos de la Isla de Ometepe.

“Las expectativas son buenas porque las reservaciones  muestran  niveles similares o mejor a los  registrados en  las pasadas vacaciones de fin e inicio de año y con esa buena afluencia de turistas,  se espera tener buenas ventas en todos los servicios que ofrecemos” refirió .

Señaló que  el jueves y viernes santo (6 y 7 de abril), son los días en lo que  se ha recibido la mayor demanda de habitaciones y que la mayoría  de los clientes,  son turistas nacionales que aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para viajar  a la Isla de Ometepe.

Lea también: Turismo costarricense da un respiro a los negocio del departamento de Rivas

El  hotel  tiene capacidad para 40 personas y según Luna,  para el  jueves 6 y viernes  7 de abril, ya están al 100 por ciento, mientras que  en los  otros días de la Semana Santa,  han reservado el 50 por ciento de las habitaciones.

La tarifa oscila entre 30 y 40 dólares por noche e incluye desayuno y el fin de semana o en el inici de Semana Santa, podrían incrementar las reservaciones de lunes a miércoles y las del día sábado.

Frente a  playa Santa  Cruz, ubicada en el municipio de Altagracia, en las partes más estrecha de la Isla el Ometepe, el hotel Istiam,  con capacidad para alojar a 35 personas, también se registra un lleno total para jueves y viernes, santo.

Luna, quien también es administradora de dicho hotel, detalló que la tarifa es similar y que  la reserva máxima que están haciendo los clientes es por dos noches. En el casco urbano de Altagracia,el hotel Kencho, también  tiene reservado el 100 por ciento de sus habitaciones, aseguró  Crecencio Ruiz, propietario del establecimiento turístico.

“Las 22 habitaciones del hotel ya  están reservadas desde el miércoles 5 al sábado 8 de abril y las expectativas tanto para hoteles y restaurantes y otros servicios turísticos es  tener buena demanda e incrementar las ventas”.

Dijo, que  en su hostal y restaurante “Playa Perú”, ubicado  en la comunidad de Mérida, Altagracia tendrá  el 8 de  abril, como atractivo para los visitantes,  a la agrupación costarricense Calle Ocho.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Cierran y confiscan bienes a Cooperativa de ahorro y crédito de Chontales

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El régimen  de  Daniel Ortega,  disolvió  y confiscó  a través de una resolución del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa...

Nicaragua ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el segundo en Centroamérica de asesinatos a defensores según informe

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La Fundación Internacional para la protección de defensores de Derechos Humanos o Front Line Defenders publicó este miércoles 22 de...

Organizaciones denuncian allanamientos y detenciones de periodistas y escritores en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La situación en Nicaragua alcanza niveles preocupantes con la continua represión hacia la libertad de expresión. Recientes allanamientos ilegales y...

Identifican cuerpo de joven nicaragüense desaparecido al cruzar Rio Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

Tras dos años de incertidumbre, la familia del nicaragüense Kevin Josue Torres Robles , de 27 años, ha recibido la...

Humberto Ortega bajo «vigilancia médica» aseguro la Policía de Daniel Ortega

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

Desde la noche del domingo 19 de mayo se conoció de un fuerte despliegue policial en la casa de habitación...

Abejas el pilar de la producción de miel y seguridad alimentaria global

by Redacción Intertextualmayo 21, 2024

El Día Mundial de las Abejas se celebra cada 20 de mayo, esta fecha es dedicada a crear conciencia sobre...