Incendio deja en cenizas bienes de tres familias en Carazo

Se cree que la tragedia la inició la chispa de una quema de basura que supuestamente alcanzó el tendido eléctrico. Familias afectadas necesitan ayuda.  

Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Tres familias de Diriamba, Carazo, lo perdieron todo, tras un agresivo incendio que inició aparentemente por una chispa de quema de basura en una de las viviendas. Las familias que viven ahora bajo incertidumbre por sus bienes perdidos, habitan en la quinta calle del barrio San Francisco.

El siniestro se registró en horas del mediodía de este lunes, cuando la propietaria de una de las viviendas, se dispuso a limpiar el patio de su casa, quemando la basura, lo que producto de los fuertes vientos, pudo haber provocado la tragedia.

Alba Luz Gutiérrez Castillo, en medio de sollozos y nervios, explicó para este reporte, que ella salió corriendo de la vivienda junto a sus tres menores, quienes estuvieron cerca de perecer con las llamas.

Puede interesarle leer: Mujeres indígenas urgen programas que reduzcan las brechas digitales

“Yo estaba limpiando el patio, quemé la basura, y me fui un rato afuera. Cuando yo quiero entrar a mi casa, miro que me viene un montón de humo, entonces lo que yo hice fue agarrar a los niños y salir corriendo, al parecer, el viento levantó chispas y llegaron hasta los alambres de la luz, cuando yo vi que todo estaba en llamas, y se pasó a las otras dos casas de mis vecinos”, expresó Gutiérrez en medio del llanto.

“No quedó nada”

Otra de las afectadas es Katherine del Carmen Ramos Gonzales, quien al momento de la tragedia, no se encontraba en su vivienda ya que trabaja como cómo asistente de hogar.

“Gracias a Dios no estábamos en la casa, no había nadie, yo estaba trabajando, pero cuando vine el mundo se me vino encima al ver todo mi esfuerzo y sacrificio de muchos años reducidos a tizones. Es que nada quedó, yo no sé qué voy a hacer ahora porque no tengo recursos para volver a parar mi casa”, dijo Ramos visiblemente afectada.

Lea también: Promesantes de carretas peregrinas en Popoyuapa: “pueden prohibir procesión, pero no la fe”

Bismarck Ramos Hernández, es el tercer afectado en esta tragedia. Ramos Hernández, tampoco se encontraba en la vivienda durante el incendio, estaba en su lugar de trabajo.

Al lugar se hicieron presentes autoridades municipales de esta localidad, al igual que tres cisternas de rescate de Bomberos Unificados de Nicaragua, una unidad de Cruz Roja Nicaragüense y la Policía, quienes investigan a fondo los pormenores del siniestro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...