Indio Viejo un plato típico de Nicaragua es premiado como segundo mejor guiso del mundo

Indio Viejo de Nicaragua

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


De acuerdo al ranking de Taste Atlas el Indio Viejo o Masa de Cazuela de Nicaragua como el segundo mejor guiso del mundo, en su ranking Taste Atlas Awards 23/24, situó al platillo tradicional nicaragüense tan solo por debajo del Curry Phanaeng de Tailandia, y por encima del Kare de Japón, el Legim de Haití y Bo kho de Vietnam.

El platillo tradicional nicaragüense destacó de entre 10,927 platos a nivel mundial en la categoría de guisos, alcanzando el puesto dos en el ranking de 100, un logro celebrado por nicaragüenses dentro y fuera del territorio.

Lea: La Gigantona: el restaurante que emprendió una familia de Bluefields exiliada en Costa Rica

“Indio viejo es un plato nicaragüense elaborado con verduras como ajo, cebolla, pimiento dulce y tomate. Las tortillas empapadas en agua primero se muelen hasta formar una masa; luego se desmenuza la carne y se fríe con verduras, masa de tortilla y pasta de achiote”, destaca Taste Atlas en su sitio web.

María Esther López

La referente en la cocina nicaragüense María Esther López celebro el premio en sus redes sociales en un video en vivo donde celebro el reconocimiento internacional al plato, «Celebremos con alegría y orgullo patrio este premio que coloca a la gastronomía nicaragüense en el mapa culinario mundial. Hoy debería ser el día nacional del Indio viejo», sostuvo López.

«El indio viejo es el plato tradicional de todas las fiestas patronales, está ahí presente en nuestras fiestas y cada departamento le pone su propio toque», resalta la reconocida chef María Esther.

Lea: Con una bolsita de Cacao, esta pareja inició su emprendimiento en Costa Rica

la gigantona

La emprendedora nicaragüense en Costa Rica Nydia Elisa Monterrey Guillén, celebra el premio pues es un reconocimiento sostiene, «sos reconocen por nuestra riqueza gastronómica, esa cultura riquísima que tenemos y se esta dando a conocer a nivel mundial», resalta la emprendedora de la comidas típicas ,La Gigantona, al mismo tiempo que celebra el hecho como un importante avance en le reconocimiento del trabajo de muchas y muchos nicaragüenses emprendedores en el mundo.

Monterrey con su emprendimiento hace el platillo como una forma de rescatar la gastronomía aun en el exilio, » nos ha pasado que han llegado a nuestro negocio costarricenses diciendo, ¡así no se hace el arroz con pollo!, queriendo imponer su receta, y claro con este premio da a conocer nuestra comida, ya hoy llego una señora preguntando por el indio viejo, porque no sabia que era y quería probarlo, paso muy parecido con los Buñuelos con Sheynnis Palacios (miss universo), y eso nos ayuda a los emprendimientos en Costa Rica», sostiene la emprendedora.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...