Joven de Bilwi, fue violada y asesinada por dos hombres

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

Aunque planificaron una escena, para hacer creer a las autoridades y familiares que  se trataba de un suicidio, las investigaciones policiales determinaron que la joven  Keyli Jazmira  Roberteau Matute de 27 años, fue violada  y posteriormente asesinada por dos hombres.

n

Los sospechosos son; Denis José Granja Jarquín y  el capitalino Elián Alfonso Jiménez Mayorga de 22 años,  quien este viernes fue presentado por las autoridades policiales como el cónyuge de la víctima.

n

Ambos podrían permanecer hasta tres meses detenidos,  mientras son investigados, ya que  el Ministerio Público solicitó  la ampliación del plazo de las investigaciones complementarias  en audiencia especial de tutela de garantías constitucionales, celebrada el jueves, en el Juzgado Especializado en Violencia de Bilwi.

La joven fue encontrada sin vida la madrugada del 26 de julio en su casa de habitación ubicada en el barrio Peter Ferrera de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. Según la información que brindó ayer la policía de Bilwi, Jiménez discutió con la víctima en horas de la noche del 25 de julio y luego la estranguló con un mecate  hasta causarle la muerte.

n

Pero en los hechos también participó supuestamente Granja Jarquín y ambos huyeron de la casa dejando a la víctima, desnuda, sentada en una silla y con un mecate en el cuello para hacer creer que se trataba de un suicidio.

n

En el proceso penal  que impulsa el Ministerio Público,   se detalla que ambos son acusados como presuntos autores de la violación agravada seguida de asesinato, en perjuicio de Keyli Q.E.P D.

n

El caso llegó a los juzgados a las 1:21  minutos de la tarde del 27 de julio, con un escrito en que el Ministerio Público solicitó la audiencia especial, para solicitar la ampliación del plazo de las investigaciones  en contra de Jiménez y Granja por los delitos de violación agravada seguida de asesinato.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Cierran y confiscan bienes a Cooperativa de ahorro y crédito de Chontales

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El régimen  de  Daniel Ortega,  disolvió  y confiscó  a través de una resolución del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa...

Nicaragua ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el segundo en Centroamérica de asesinatos a defensores según informe

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La Fundación Internacional para la protección de defensores de Derechos Humanos o Front Line Defenders publicó este miércoles 22 de...

Organizaciones denuncian allanamientos y detenciones de periodistas y escritores en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La situación en Nicaragua alcanza niveles preocupantes con la continua represión hacia la libertad de expresión. Recientes allanamientos ilegales y...

Identifican cuerpo de joven nicaragüense desaparecido al cruzar Rio Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

Tras dos años de incertidumbre, la familia del nicaragüense Kevin Josue Torres Robles , de 27 años, ha recibido la...

Humberto Ortega bajo «vigilancia médica» aseguro la Policía de Daniel Ortega

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

Desde la noche del domingo 19 de mayo se conoció de un fuerte despliegue policial en la casa de habitación...

Abejas el pilar de la producción de miel y seguridad alimentaria global

by Redacción Intertextualmayo 21, 2024

El Día Mundial de las Abejas se celebra cada 20 de mayo, esta fecha es dedicada a crear conciencia sobre...