Juez de Rivas, involucrado en supuesta corrupción, aparece en juzgado de Madriz

Habría sido trasladado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) días después que estallara el escándalo en el complejo judicial de Rivas 

Emilio Enrique Chang López, de quien se dice que la policía le habría allanado el pasado 5 de febrero algunas propiedades, porque presuntamente estaría involucrado en actividades ilícitas en Rivas, donde era el Juez de Distrito Penal de Juicio, apareció sorpresivamente la semana pasada impartiendo justicia en el complejo judicial de la ciudad de Somoto en Madriz.

n

Chang López ejerciendo justicia en un caso que conoció como Juez de Distrito Penal de Juicio de una de las salas del Complejo Judicial de Somoto, donde antes estaba el Juez Mario José Barberena Rodríguez, y quien fue trasladado en esa semana al complejo judicial de Rivas, donde antes estaba Emilio Enrique.

Según publicaciones en algunos medios digitales independientes, el funcionario judicial Emilio Enrique Chang López, quien ahora se encuentra como Juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, habría estado supuestamente involucrado en actividades ilícitas que llevaron a que agentes de la Policía Orteguista de Rivas allanaran el pasado 5 de febrero varias propiedades que estaban a su nombre, incluyendo otras en la ciudad de Managua, donde también le habrían ocupado varios vehículos y hasta unos 250 mil dólares en efectivo.

n

En las mismas publicaciones se señala que una magistrada de nombre Ileana del Rosario Pérez López, quien fungía como Magistrada Presidenta de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas), y quien estaría detenida después del operativo policial, habría ayudado supuestamente a legalizar propiedades que pertenecieron a personas vinculadas al narcotráfico, las mismas que habrían sido adjudicadas al Juez Emilio Enrique Chang López, quien después de los operativos y arrestos policiales a varias personas más vinculadas al sistema de justicia en Rivas, desapareció inesperadamente de ese departamento.

n

Estoy aquí trasladado por órdenes superiores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Estoy desde la semana pasada viviendo con mi esposa y mis hijos en la ciudad de Somoto. Fui trasladado desde el departamento de Rivas, respondía el nuevo Juez en Madriz, Emilio Enrique Chang López, a varios abogados somoteños asombrados por los cambios repentinos que no fueron anunciados como de costumbre por magistrados de la CSJ.

n

Nuevo magistrado Presidente de circunscripción del sur

n

También se maneja desde Rivas, que en reemplazo de la exmagistrada presidenta de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas), Ileana del Rosario Pérez López, actual detenida en El Chipote, se encontraría el magistrado Armengol Cuadra López, quien estaba en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

n

En este supuesto escándalo del complejo judicial en Rivas estarían involucrado el exprocurador y Registrador Público de la Propiedad de este departamento, Heiner Alexander Herrera Condega, ya que se le señala de ser quien legalizó las propiedades que años atrás fueron ocupadas en los casos de procesos judiciales a elementos vinculados a la narcoactividad y que habrían sido autorizados por la magistrada Presidenta de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas) Ileana del Rosario Pérez López.

n

Se intentó obtener la versión del ahora Juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, Emilio Enrique Chang López. Pero, el acceso a su oficina es prácticamente difícil, por la negativa de los guardias de seguridad del ingreso de la prensa independiente al complejo judicial de Somoto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...

Marena tendrá control absoluto de las investigaciones sobre biodiversidad en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 16 de abril del 2024, publico una resolución, donde concede...

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...