Madre encuentra en estado de indigencia en México a hijo que pensaba muerto.

FPor Redacción Intertextual

La chontaleña Estebana  Sebastiana Calero  de 65 años, recibió la mejor noticia de su vida la tarde de ayer tras enterarse que su hijo Denis José Duarte Calero, que  se  encontraba desaparecido en México, no estaba muerto como ella creía.

Como muchos nicaragüenses Duarte Calero de 42 años, salió de su casa de habitación ubicada en  Acoyapa, Chontales con la ilusión de llegar en busca de  mejores oportunidades a Estados Unidos, pero  al llegar a México el viaje se le convirtió en  una terrible pesadilla.

Su mamá, relató a Intertextual que  el viaje lo emprendió el pasado 11 de diciembre, en una excursión   cuyo destino final era Guatemala.

El chontaleño posteriormente cruzó a México, donde según su mamá   comenzó a vivir una pesadilla desde el 24 de diciembre.

Ese día de noche buena, en la  humilde casa de Estebana, no hubo alegría, ya que su hijo llamó  al celular de un vecino, para hablar con  ella e informarle que  lo tenían secuestrado.

“Desde  ese momento comenzó también  el  sufrimiento, porque yo soy de escasos recursos y puse en manos de Dios a mi hijo y al perder totalmente contacto con él, creí que lo habían asesinado porque no volví a recibir llamadas”, explicó.

Sospecha  que  el mismo  hombre que  su hijo contrató para que lo cruzara  a Estados  Unidos, fue quien  lo secuestró con otros para robarle  el dinero, el  celular y la ropa,  para  después dejarlo  abandonado.

Pero el 2 de enero la alegría volvió a su rostro, cuando se enteró que un camionero mexicano había encontrado a su hijo en calidad de indigente  en el  vertedero de la ciudad de Monterrey.

“Ese  señor fue como un ángel que  Dios le envió a mi hijo, ya que lo vistió y hasta le facilitó el celular para llamar al teléfono de un sobrino mío para poder  comunicarse con nosotros”, comentó.

Aseguró que  el camionero, les explicó que  su hijo se encontraba desorientado y  sin ropa.

Pero pese a que Denis José,  estaba en malas condiciones,  “dijo   que tenía que  llegar a  Estados Unidos, para trabajar y pagar el dinero que le prestó un amigo para que hiciera el viaje  y sus palabras fueron desgarradoras para mi”, comentó.

Ayer en horas de la tarde recibió nuevamente información de su hijo, pero asegura que necesita apoyo de la población para poder reunir el dinero que necesita para ir a traerlo a México.

“Dios  ha estado acompañando a mi hijo, pero por ser de escasos recursos necesita ayuda para poder ir a traerlo”, comentó.

Contó que  su hijo fue localizado  la tarde de ayer deambulando en  el distrito de Anacleto  Cababal, del estado de Tabasco.

“Ahí  gente de buen corazón me lo vistió y le dio de comer y dieron a conocer el lugar donde se encuentra,” afirmó la antigustiada madre.

Para   apoyar a  reunir el dinero, se encuentra disponible  en Bancentro la cuenta en córdobas número  810103116  que está  a nombre de  Manuel Whitford y también pueden llamar al 84009417.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...

Demanda de Daniel Ortega contra Alemania son motivaciones políticas y busca desviar la atención sostienen analistas

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Nicaragua interpuso una demanda contra Alemania en la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (ONU), acusándola de “cómplice...