Max Jerez, estudiante de excelencia académica es declarado culpable por el régimen de Ortega

“Su madre lo llevó siempre por el camino del bien, Max no es ningún delincuente a como lo ha venido desprestigiando el dictador Ortega. Eso esta evidenciada en su trayectoria como estudiante de la UPOLI”, asegura una familiar del estudiante

contacto@intertextualcr.com

Este viernes 11 de febrero, se realiza en la Dirección de Auxilio Judicial, el juicio contra el estudiante universitario Max jerez, de 27 de edad. El joven estaba cursando tercer año de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) hasta el estallido de la crisis sociopolítica en Nicaragua.

n

En su cuenta de twitter, anunciaban que el joven activista había sido declarado culpabre, “la dictadura de Ortega y Murillo, a través de la jueza Nadia Tardencillas, declara culpable a Max Jerez y pide 13 años de cárcel en su farsa judicial”, señala en el comunicado.

“Fue excelencia académica en esta universidad, mejor alumno durante dos años y uno de los mejores 10 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU)”, destacó AUN.

líder estudiantil detenido por el régimen, se destacó desde pequeño por su compromiso con los demás. Como estudiante Universitario se convirtió en el presidente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), organización que surgió por la insurrección en Nicaragua en el año 2018.

n

Jerez; fue detenido arbitrariamente el cinco de julio por agentes policiales. El 17 de septiembre, la Alianza Cívica informó de última hora que falleció la mamá del líder universitario Max Jerez.

n

Heidi Meza tenía 67 años, se encontraba con un estado de salud delicado luego de sufrir derrame pleural y neumonía, su hijo Max no se pudo despedir, derecho que le fue negado por el gobierno de Ortega. “Ya no pudimos lograr la gestión que Max se pudiera despedir de su mamá”, dijo Dolly Mora, coordinadora de AUN, durante una conferencia.

Este día se realiza el juicio contra el joven Universitario, se le acusa del falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Max jerez, era estudiante de la Universidad UPOLI, una de las instituciones educativas recientes víctimas de confiscación por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

n

Su familia hizo públicas unas fotos con certificado de notas de la UPOLI, donde demuestran que Jerez ha en sus años de estudios se ha consolidado como excelencia académica, Max Jerez, líder estudiantil detenido por el régimen, destacó desde pequeño por su compromiso con los demás.

n

Por su parte Dolly Mora, miembro de AUN destacó el esfuerzo del Joven como estudiante universitario “Hay Certificados de la UPOLI, en los que se muestra que Max ha sido siempre un estudiante de excelencia académica, igual de certificados que él recibió por esa misma excelencia académica en la UPOLI, que hoy actualmente ha sido cercenada por este régimen”, dijo Mora.

Una de las tías de Max dijo “como familiares de Max Jerez Mesa nos sentimos muy orgullosos de el, por que ha demostrado tener gran calidad humana, profesional y de principios religiosos. Su madre lo llevó siempre por el camino del bien, Max no es ningún delincuente a como lo ha venido desprestigiando el dictador Ortega. Eso esta evidenciada en su trayectoria como estudiante de la UPOLI.

n

Añadió, el demostró ser desde su inicio es la UPOLI ser un estudiante muy aplicado y eso lo llevo a ser galardonado consecutivamente como mejor alumno con excelencia académica donde su promedio fue de 99.30 {0cab3704e21a71302162fadf9844f7b3ed53b42a3c5272f295e0fc76090d0b44} y eso este certificado.

n

Max además ha sido desde niño muy talentoso, es un amante de la música desde pequeña edad, aprendió desde pequeño a tocar la flauta, guitarra y el violín, llego a convertirse a los 10 años como profesor de música y compartió en varios escenarios de Nicaragua su talento, así como el teatro Rubén Darío, destaca la tía.

La familia de Max Jerez, demanda su libertad “como familiares de Max Isaac Jerez Meza es inocente y demandamos su libertad”.

n

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), destaca el invaluable aporte “excelencia académica” y que certificados universitarios y reconocimientos demuestran que él “no es delincuente ni terrorista” a como lo tilda la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

n

AUN señaló que “el deseo de querer un país justo, libre y democrático llevó a Max Jerez a salir a las calles en abril 2018, este ha sido su único delito”. Por ello, “hoy Max enfrenta un juicio ilegítimo por alzar su voz y pedir justicia, libertad y democracia para Nicaragua”. Dice la organización que lidera Max.

n

Dolly recalca “Tanto Lesther como Max han sido jóvenes muy estudiosos, de excelencia académica, chavalos muy comprometidos y ellos no son ningunos delincuentes ni terroristas. Estos certificados demuestran todo lo contrario de lo que se les quiere acusar”, añadió.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Denuncian detención de esposo e hijo de exalcaldesa de Wiwilí en Jinotega

by Redacción Intertextualmayo 25, 2024

Campesinos del municipio de Wiwilí de Jinotega, denunciaron la detención del esposo y un hijo de  la exalcaldesa de este...

Sheynnis Palacios y Germán García: Resiliencia y éxito de dos comunicadores nicaragüenses a nivel internacional

by Redacción Intertextualmayo 25, 2024

Sheynnis Palacios y Germán García han capturado la atención nacional e internacional por cumplir sus sueños. Palacios a sus 23...

Pansexualidad una identidad de género que es poco conocida, pero existe y es parte de la comunidad LGBTIQA+

by Redacción Intertextualmayo 24, 2024

Cada 24 de mayo se conmemora el día de la pansexualidad y panromantica, esta es una iniciativa que inicio a...

Heyling Marenco una joven matagalpina que desde su exilio en Costa Rica lucha por cumplir sueños que le arrebataron en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 24, 2024

Heyling Marenco es una mujer nicaragüense activista, feminista, originaria de la Perla del Septentrión Matagalpa un departamento ubicado al norte...

Criminalización a la defensa de derechos humanos en Nicaragua deja en vulnerabilidad a los pueblos originarios

by Redacción Intertextualmayo 24, 2024

La criminalización a la defensa de derechos humanos en Nicaragua deja en completa vulnerabilidad a las comunidades de los pueblos...

Crisis del Poder Judicial en Nicaragua:Poder Judicial en Nicaragua Corrupción y autoritario bajo el régimen de Daniel Ortega

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El Poder Judicial en Nicaragua, ha caído en una profunda crisis institucional. La corrupción, el nepotismo y el tráfico de...