La detenida según las autoridades cometía la trata de personas para fines de explotación sexual
n
Este miércoles 17 de noviembre, agentes de la Policía Profesional de Migración detuvieron a una mujer nicaragüense de apellido Reyes por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en prejuicio de una víctima. Los agentes dieron con la mujer acusada gracias a un allanamiento en el sector de León XIII.
n
Los hechos por los que se le acusa a la mujer fueron denunciados a las autoridades costarricenses desde el mes de julio de este año, cuando la acusada sometía a la víctima a realizar labores sexuales en un bar capitalino de Costa Rica, bajo métodos de engaño y amenaza. Cabe destacara que la mujer de apellido Reyes es familiar de la víctima.
La víctima era enviada, según el informe de la Policía de Migración, por Reyes a San José, donde cerca de la estación de autobuses de la zona de León XII; ahí, la víctima ofrecía servicios sexuales a los clientes de un bar aledaño, a cambio de una remuneración económica.
https://video.wixstatic.com/video/c2bf80_0767fa1e13634e18a14226956d3a69ed/360p/mp4/file.mp4
Según el agente Madden de la Policía de Migración: “a la mujer se le vincula con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y explotar de manera sexual en un bar josefino a una mujer nicaragüense bajo amenazas, engaño y coacción.”
Las autoridades indicaron que esta remuneración que ganaba la víctima bajo estos servicios, debía ser entregada a la mujer de apellido Reyes, como pago de la estadía en la casa de habitación de la acusada.
https://video.wixstatic.com/video/c2bf80_5265bac0f8ce441682348b766f74f0ce/360p/mp4/file.mp4
La mujer fue remitida de manera previa a las autoridades correspondientes y está a las ordenes de la Fiscalía adjunta del caso. Para este tipo de delitos la ley estipula de seis a diez años de prisión si se comprueba que cometió el delito.