Niñas estuvieron a punto de ser asesinadas junto con su mamá y su hermana mayor apunta la fiscalía

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Una niña de 9 años y su hermana de 15 años de edad, vivieron una  terrible pesadilla la noche  del pasado 18 de noviembre del 2022,  en la comarca Bolinki número 4 del municipio de Wiwilí, Jinotega.

Esa dolorosa noche, ambas  salieron  corriendo  y llorando  de su propia casa de habitación,  tras  presenciar el atroz crimen de  su mamá  María Gámez Murillo de 47 años y su hermana mayor identificada como Aleyda Vallecillo Gámez.

Le puede interesar leer también: Joven de Chichigalpa se convierte en la primera víctima de femicidio del 2023

El supuesto autor del doble asesinato, fue José Antonio Murillo Zelaya, quien  no tenía  ni nueve meses de haber establecido una relación de pareja con Aleyda, asegura la acusación de la fiscalía.

El femicida primero asesino a su cónyuge y posteriormente asesinó con la misma arma blanca a su suegra y tras dejar ambos cuerpos en el interior de la casa, procedió a darle persecución a la niña de 9 años y a la quinceañera.

Según la acusación que la fiscalía presentó en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias en contra del femicida,  la quinceañera y su hermanita después de ver los crímenes corrieron por sus vidas, pidiendo auxilio  a gritos.

Aunque el femicida las siguió y les lanzaba machetazos, no logró darles alcance y al final optó por huir del lugar pero el pasado 13 de enero fue capturado en una comunidad de Murra, Nueva Segovia y el próximo 23 de febrero enfrentará un juicio por femicidio, asesinato agravado, amenazas contra la mujer y asesinato en grado de frustración.

Lea también: Femicidios: un flagelo indetenible en Nicaragua

De acuerdo con la acusación, el episodio de horror comenzó aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando el femicida llegó en estado de ebriedad a la casa de las víctimas a exigirle a su cónyuge  que le diera de comer.

“Dame de comer que tengo hambre”, dijo el agresor y como su pareja le dijo que no estuviera molestando, el femicida se enfureció  y le pidió comida a su cuñada  quien por temor le sirvió los alimentos.

Mientras comía,  le advirtió a su pareja que la mataría y le dijo “si no sos mía no sos de nadie”, ya que constantemente le mostraba escenas de celos y hasta le prohibía que “llegarán  hombres a la casa”, según se lee en la acusación.

Tras terminar de comer, el femicida Murillo Zelaya,  agarró el machete que andaba y se dirigió a donde se encontraba su pareja para cumplir con su amenaza de privarle de la vida.

Cuando el femicida le propinó una herida mortal en la cabeza, la madre trató de agarrar un machete para defender a su hija, pero Murillo Zelaya, no le dio oportunidad  ya que en ese instante le propinó los dos estocadas que le causaron la muerte y después sus hijas menores tuvieron que salir corriendo para salvar sus vidas.

Las dos mujeres se sumaron a la lista de mujeres asesinadas en 2022 que llegó a las 67 mujeres privadas de la vida según lo reportó el observatorio de Católicas por el Derechos A Decidir, que apunta que este años 2022 fue uno de los años más violentos para las mujeres en el país.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...