Niños y niñas del colegio Monte San Juan de la ciudad de Rivas estrenarán aulas de clases este 2023

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Un colegio multigrado  del barrio  Monte San Juan  de la ciudad de  Rivas,  que debido al paso de los años presentaba daños en  su infraestructura,   tendrá un nuevo rostro en  los próximos días.

El colegio que lleva el mismo nombre del barrio, está siendo transformado con un proyecto de mejoras de infraestructura escolar financiado por la  empresa Zona Franca  Gildan de esta ciudad al sur de Nicaragua.

Según información  proporcionada por el área de relaciones públicas de  la empresa,   el proyecto  incluye la construcción de un pabellón con dos aulas  de clases y mantenimiento del aula de preescolar existente.

La obra también contempla la construcción  se servicios sanitarios, bebederos de agua, bodega de la  merienda escolar, una  torre de agua con su tanque, mobiliario escolar  e instalación de malla perimetral.

Según trabajadores, el proyecto tiene un avance del 80 por ciento  y se prevé que  a mediados de  marzo los estudiantes estrenen las nuevas instalaciones.

“Estamos a pocos meses de culminar el proyecto que hemos venido trabajando en alianza con el Ministerios de Educación, MINED” informó el área de relaciones  públicas  de la Zona  Franca.

A la  vez dieron a conocer  que el proyecto  fue propuesto por trabajadores  en  el programa “Parte de Tu Vida”, que promueven para contribuir específicamente con proyectos relacionados con la educación.

Erminia Manzanares abuela de dos niñas de 4 y 10 años,  señaló que el proyecto ha causado mucho entusiasmo a los padres de familia y a los niños, “porque la construcción está quedando muy bonita, con cielo raso, cerámica,  baños sanitarios para niñas y niños y con malla perimetral para dar mayor seguridad”  comentó.

Según algunos padres de familias, la infraestructura del colegio tiene  más de 30 años  y  afirman que este año además de estrenar nuevas aulas, también tendrán mejor acceso al agua potable, con el tanque de almacenamiento y  que en vez de una letrina, contarán con servicios sanitarios.

Agregan  que  con el  proyecto se  incrementó  la matrícula escolar este año, ya que por vez primera,  el centro  educativo cuenta con 80 estudiantes y que esperan que  el  centro educativo, cuente con un vigilante.

El colegio  inicialmente contaba con  un pabellón  de  dos aulas de clases y con el paso de los años, se construyó un aula de preescolar. En una de las aulas del antiguo pabellón,  se imparten clases a  estudiantes de primero a tercer grado y en la otra,  a los de cuarto  a sexto  grado.

Estos alumnos serán los que estrenarán las nuevas aulas y los padres de familias no descartan que en los próximos años el colegio sea beneficiado con otros proyectos con una cancha deportiva.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...