«Nuestros liderazgos están siendo atacado», asegura la Alianza Cívica

Alianza Cívica: Todos los presos políticos ¡son inocentes!

Este miércoles 24 de noviembre a través de un comunicado La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia la detención arbitraria “de más de una decena de nuestros integrantes y de otros líderes de la oposición nicaragüense; quienes han sido secuestrados, sometidos a torturas y condenados en juicios espurios”.

Según informan en noviembre de 2021, en los territorios del interior del país los lideres de dicha organización social opositora al gobierno de Daniel Ortega, “están siendo atacados”.

La AC notifica que, a la fecha se suman seis integrantes de las directivas departamentales y municipales de nuestra organización: Nidia Barbosa Castillo y Edder Muñoz Centeno; en Masaya; y Armando Robles de Morrito, Río San Juan. En total son doce presos políticos: Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez Meza, Lesther Alemán Alfaro, Álvaro Vargas Duarte, José Adán Aguerri Chamorro, Michael Healy Lacayo, Nidia Barbosa Castillo, Armando Robles, Edder Muñoz, un integrante de Chinandega, uno de Morrito y otro de Masaya; que por proteger su integridad física y a petición de sus familiares omitiremos sus nombres.

n

Ayer mismo la AC, informó de la hospitalización de la líder Nidia Barbosa, quien ya cumplió 18 días de haber sido secuestrada y actualmente se encuentra hospitalizada por problemas de salud crónicos. “Exigimos la inmediata liberación y el respeto a la integridad física y psíquica de nuestra integrante Nidia Barbosa Castillo, está hospitalizada porque sufre de hipertensión y cardiopatía. Doña Nidia, presenta también problemas osteomusculares y articulares”.

n

Todas las personas integrantes de la Alianza Cívica han sido detenidos “de manera arbitraria, ilegal, violenta y sin una orden judicial que informe los motivos de sus detenciones”. Añade la misiva que otra violación a sus derechos es que han sido presentadas acusaciones en su contra, juicios en los cuales el sistema judicial ha admitido testigos falsos y sin la presencia de sus abogados.

n

Para esta organización esta actuación del gobierno de Ortega en contra de estos dirigentes “evidencia el temor del régimen a la organización de la ciudadanía en los distintos municipios y departamentos que, desde 2019; hemos fortaleciendo.”

Declaraciones de Daisy George West, integrante de la Alianza Cívica sobre las detenciones a nuestros dirigentes y toda la oposición.

https://video.wixstatic.com/video/c2bf80_133921065a354935bebbcb6b79adeb25/360p/mp4/file.mp4

De acuerdo un monitoreo de incidencias y violaciones a los derechos de los nicaragüenses y lo afirma la AC, las estructuras territoriales están siendo fuertemente reprimidos, tanto por la policía, como por grupos afines al gobierno.

A través de este último comunicado dado los últimos acontecimientos derivados por las recientes elecciones presidenciales, La Alianza Cívica demanda:

1. El Cese la represión, los secuestros en contra de nuestros liderazgos y de todo opositor al régimen.

2. Libere sin más e inmediatamente a todos los prisioneros de conciencia, ya que no han cometido ningún delito: ¡son inocentes!

3. Que se cumpla y haga cumplir todo el marco de garantías y derechos, conforme lo establecen las leyes nacionales y los compromisos suscritos por el estado de Nicaragua.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Dictadura de Daniel Ortega cancela 11 Oenegés, incluyendo Fundación Victoria y Azul Esperanza

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a oenegés despojandole de sus personería jurídica de once organizaciones...

Lluvias tardan en llegar y cultivos de café en el norte de Nicaragua “padecen”

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

Mientras Managua se inunda por las lluvias, en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa se reportan plantíos dañados por la...

Régimen de Daniel Ortega cada vez con menos aceptación según encuesta

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Según una encuesta que recientemente dio a conocer la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), deja a Daniel Ortega muy...

Prohíben caza, consumo y venta de tortugas marinas en el Caribe Sur de Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Las caza, venta y consumo de tortugas marinas, quedó totalmente prohibida a partir de este martes 11 de junio del...

Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados...

Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

by Redacción Intertextualjunio 10, 2024

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos...