Oficial de tránsito que pidió soborno a youtuber fue testigo contra presos políticos de Ometepe

contacto@intertextualcr.com

En esta semana las redes sociales han viralizado un video del youtuber Agustin Osto, exponiendo como fue su paso por Nicaragua; en especial circulo el momento que es retenido por dos oficiales de tránsito, que entre preguntas e insinuaciones sobornaban al joven en vez de multarlo. Todo desde el inicio hasta el final de la retención fue grabado por una cámara Gopro del casco del motociclista sin que ellos se percataran.

n

La abogada y defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez, denunció que había identificado a la mujer agente policial de tránsito llamada Anielka Rodríguez, quien se mostró con el extranjero algo insinuante y podría demostrar lo corrupta que puede llegar ser la policía en Nicaragua.

n

El extranjero de origen español había sido alertado que esto le podía pasar, le habían advertido que tuviera cuidado; sin embargo, con su ingenio y picardía al final solo un jugo le sacaron que equivale a unos 70 córdobas dependiendo del lugar donde se encuentre. A pesar de que los agentes al pedirle sus documentos le insinuaron “15 euros deberías de dejar.”

,Puede interesarle leer: Justo Rodríguez: excarcelado político que justicia orteguista provocó daños irreparables

n

Según los oficiales el extranjero que se movilizaba en una motocicleta VMW, había aventajado en un puente, en defensa Ostos aseguro que al ver un retén de vehículos se adelantó para preguntar si había pasada, al joven le paso por desconocimiento de las leyes de tránsito en Nicaragua.

n

Ostos aseguro que desde que comenzó con sus viajes en moto, nunca había sido amonestado y la policía quien fue presentada como la jefa le dijo, “Esta es la primera.” La petición de los agentes fue que les diera, “para comprar unos jugos y unas galletas” para el almuerzo, pero después se fue por lo alto Rodríguez pidiendo, “mejor una ronda de guaro, no crees”, le dijo a Ostos quien se reía del nervio, disimulado de supuesta tranquilidad.

n

Anielka durante la retención se le insinuó al extranjero al punto de decirle que se la llevara a España y que le compartiera su número de WhatsApp, el joven se las jugó para darle un número que seguramente no existe, al final de tanto palabrerío les compró un refresco y lo dejaron marcharse, en Nicaragua ha quedado la evidencia del actuar de los agentes de tránsito en la carretera, y la policía mujer ha adquirido mucha popularidad negativa por su actuar con el joven español.

El video se ha vuelto tan viral que la abogada Yonarqui Martínez reconoció a la policía asegurando, “la conocí como uno de los testigos en el caso de los presos políticos de Ometepe”, esto en el departamento de Rivas al sur del país.

n

La abogada refiere que Anielka Rodríguez es uno de los agentes policiales únicos testigos que ha permitido la fiscalía para condenar a presos políticos en Nicaragua, detalla de que manera Rodríguez ha actuado en contra de las víctimas, “la conocí señalando un anciano que ahora está parapléjico llamado Justo Rodríguez, sonriendo y burlándose de Edman Mora por haber perdido dos piezas dentales a causa de patadas de oficiales. fue capaz de señalar a doña Juana Estela una señora que apenas caminaba diciendo que la vio corriendo.”

El exreo político Justo Rodríguez es una de las personas que mas afectación de salud ha tenido dentro de las celdas de la Modelo siendo preso político, con daños irreparables, su salud se deteriora cada día quedo parapléjico y con problemas mentales.

n

Justo Rodríguez, el 20 de abril de 2020 iba de camino a su parcela de tierra a trabajar como agricultor cuando se dio una redada policial en contra de opositores del gobierno en Ometepe, en el municipio de Moyogalpa del departamento de Rivas; fue arrestado junto a otros ciudadanos y golpeado fuertemente en la cabeza con un repuesto de llanta de la patrulla policial, así lo aseguraron testigos de la localidad.

Lea también: Justo Rodríguez: excarcelado político que justicia orteguista provocó daños irreparables

El ciudadano enfrentó proceso judicial, “bajo falsas acusaciones” fue puesto en detención en la cárcel del Sistema Penitenciario de Tipitapa conocido como la Modelo, al ser declarado culpable y con una sentencia de cuatro años.

n

Dentro de la Modelo don Justo se agravo de salud, fue internado en le hospital Lenin Fonseca al sufrir un derrame cerebral, horas después de ser ingresado de emergencia le declararon muerte cerebral. Por varios meses fue custodiado por agentes policiales en el hospital hasta que fue enviado a su casa.

n

Los familiares denunciaron “nunca se les ha brindado explicación de lo sucedido” por el daño irreparable de Rodríguez.

La abogada Yonarqui Martínez añade del caso de don Justo y demás presos políticos de Ometepe, que las declaraciones de la policía de tránsito fueron de una persona mala que espera un día cumpla por sus malos actos “Tantas mentiras y falso testimonio salió de su boca en contra del grupo de la isla de Ometepe que al verla me recuerda la persona tan detestable que conocí. Esa clase de testigos falsos corruptos sin ética sin principios señalan a inocentes. Espero sea procesada por ese acto de corrupción y por muchos que ha cometido,” finalizó diciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=hJ7S5sXYzZE

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...