Policía orteguista secuestra a coordinador de la Pastoral Juvenil de Estelí

Previo a la detención del joven esteliano, ya habían secuestrado a un custodio del Santísimo de la parroquia Cruz del Calvario, pero fue liberado.

Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Desde el pasado 13 de abril, está secuestrado por la policía orteguista el joven esteliano Robin Miguel Ramírez, quien es coordinador de la Pastoral Juvenil Effetá, de la parroquia la Cruz del Calvario y quien también coordina las pastorales juveniles del Decanato Clemente Carranza y es encargado del Área de Formación a nivel diocesano.

Ramirez se ha caracterizado por ser un joven dedicado al quehacer de la iglesia católica, desempeñándose como Coordinador de Pastoral desde hace aproximadamente tres años.

Puede interesarle leer: Preso político recapturado y acusado en Jinotega enfrentará audiencia desde el Nuevo Chipote

A sus 22 años de edad, Ramirez se convirtió en otra víctima de la dictadura, puesto que según feligreses, antes de detenerlo a él también se habían llevado a la persona que cuida el Santísimo. “La policía quiere prohibir las visitas al Santísimo”, comentó una esteliana.

Se llevan a custodio, pero lo liberan

Al otro católico que se habían llevado detenido, lo dejaron en libertad al siguiente día. Sin embargo, el joven Ramírez continúa tras las rejas y presuntamente no permiten que le lleven alimentos.

“Esta es una injusticia. Los únicos motivos que podrían tener para encerrar a Robin es la persecución diabólica que tienen contra la iglesia Católica, él ha sido un chavalo humilde que solo pasa en las cosas de la iglesia y estudiando su carrera”, expresó otro joven católico.

Lea también: Continúa represión en Nicaragua y los patrones de violencia según Amnistía Internacional

Además de estudiar y desempeñarse en la iglesia, Ramírez trabaja en un puesto de frutas en esta misma ciudad norteña. Él habita junto a su madrina; una señora de la tercera edad.

El día del secuestro

El líder de la pastoral juvenil fue detenido en horas de la mañana del 13 de abril. Los represores de la dictadura llegaron hasta su vivienda, “lo enchacharon” y lo subieron a la patrulla, pero a diferencia de otros detenidos no lo sentaron en la camioneta.

“No a él se lo llevaron a pie con las esposas puestas y así recorrieron hasta el barrio El Rosario, luego lo llevaron a la estación policial Boris Vega, que queda al otro extremo de la ciudad”, explicó una fuente que cree que el recorrido fue con el fin de humillarlo y dejar un claro mensaje represivo para los demás católicos, ese día, Ramirez llevaba puesta una camiseta de la iglesia. Los feligreses están orando por él y demandan su liberación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...

Demanda de Daniel Ortega contra Alemania son motivaciones políticas y busca desviar la atención sostienen analistas

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Nicaragua interpuso una demanda contra Alemania en la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (ONU), acusándola de “cómplice...