Presentan a femicida de concejal electa de Bocana de Paiwas

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

Arcenio José Martínez Hurtado, un reconocido ganadero del municipio de Bocana de Paiwas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur,   fue presentado  la tarde de este jueves   en  la policía de Matagalpa, como el presunto autor del femicidio de Joghenys María Saballos Hernández de 34 años.

n

Con el crimen cometido en contra de su propia cónyuge el ganadero de  57 años elevó la cifra  de mujeres asesinadas   en nuestro país  a 58  en lo que va  del presente año,  según estadísticas del observatorio Católicas por el Derecho a Decidir.

La Policía presentó al femicida en una conferencia que brindó a medios oficiales para informar  sobre la captura de 9 presuntos delincuentes  entre ellos Martínez.

De acuerdo con la información oficial de la policía, el femicidio se registró la noche del martes 28 de noviembre en una calle que atraviesa el barrio Benicio Herrera del municipio de Bocana de Paiwas, exactamente del bar “El Último Trago”,  400 metros al norte.

n

Al momento de  la detención a Martínez le ocuparon una camioneta Toyota,  color rojo, placa BO 11423 en la que se trasladaba con la víctima al momento de los hechos.

n

También le ocuparon como evidencia el revólver calibre 357, que supuestamente utilizó para realizar el disparo que cegó la vida de Saballos, quien  en los comicios municipales del pasado 6 de noviembre fue  electa como concejal de este municipio por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

n

La Policía informó que el hecho fue reportado a las once de la noche y según el dictamen del médico la causa de muerte de Saballos fue un Shock hipovolémico más una  hemorragia interna, producto de la herida de bala.

n

Se conoció que antes del crimen, Martínez se encontraba ingiriendo licor en el bar antes descrito y que posteriormente fue a traer a su pareja a una propiedad donde ella participaba en una reunión y al regresar sostuvieron la discusión que culminó en tragedia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Régimen intenta sustituir Miss Nicaragua con nuevo certamen de belleza y adoctrinamiento

by Redacción Intertextualabril 27, 2024

Mediante una conferencia de prensa este viernes 26 de abril la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Anasha Campbell,...

Mixtli: Lesbiana, feminista resistido la violencia en el exilio

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

Mixtli es una mujer nicaragüense que se reconoce como lesbiana desde muy joven, activista, feminista y defensora de derechos humanos,...

Fundación Dúo Guardabarranco se suma a las 3,552 organizaciones cancelada su personalidad Jurídica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

La Fundación Dúo Guardabarranco público un comunicado ante el cierre de su personalidad jurídica por el gobierno de Daniel Ortega...

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...