Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Presidente de Costa Rica Rodrigo Chávez, este 21 de febrero, declaró que se está invirtiendo en la seguridad de funcionarios del Estado y que ahora se mueven “con cuidado y con escoltas.”
Un periodista tico, le recordó al mandatario El Decreto Ejecutivo 39449 “Reglamento sobre la Protección de los Jerarcas del Poder Ejecutivo y Dignatarios”, haciendo alusión a la medidas que ha tomado la presidencia después con un accidente de tránsito que tuvo el vice presidente Stephan Brunner Neibig, que causó la muerte de un miembro de la Unidad de Protección presidencial que conducía el vehículo.
Chávez declaró que ha sido amenazado de muerte, después de esa pregunta que le incomodo realizada por el periodista. “Me amenazan de muerte todos los días. Yo estoy poniendo escáneres (en puertos) que van a quitar miles de millones de dólares de la ganancia al narcotráfico”, dijo en una rueda de prensa que brindó en la zona sur del país, donde se encuentra de gira.
El mandatario afirmó que se están tomando “decisiones difíciles” a la vez rechazó que la prensa muchas veces supuestamente “no reporta y distorsiona.”
Reveló que el gabinete del Estado se está moviendo con mucho cuidado. “Estamos cuidando a las personas que tiene que tomar las decisiones porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice plata o plomo y al Gobierno de la República no va a recibir plata, pero también no quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos.”
Chávez mando a periodistas ticos a investigar como viajan los vice presidente de otros países como Estados Unidos entre otros; es sus aviones presidenciales, para que compararan las diferencias con el país que administra.
“Costa Rica es el único país que yo conozco en América latina que no hay un avión presidencial” dijo el presidente, asumiendo que ese no es motivo para quejarse.
El presidente costarricense no dudo en cuestionar el señalamiento de que su gobierno malgasta presupuesto en funcionarios del Estado.
“El funcionario público tiene que dar el pecho a las balas, con grupos criminales con extorsionadores. tiene que moverse rápido porque venimos con la agendad muy ocupada y que no les pongamos motocicletas ni custodios (…)Vamos a seguir con la politica de que no aceptamos plata de ningún miembro corrupto de esta sociedad o extranjera pero tampoco voy a exponer a mis funcionarios públicos a que les metan plomo,” concluyo.