Presidente de Costa Rica denunció que recibe amenazas de muerte a diario

 

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Presidente de Costa Rica Rodrigo Chávez, este 21 de febrero, declaró que se está invirtiendo en la seguridad de funcionarios del Estado y que ahora se mueven “con cuidado y con escoltas.”

Un periodista tico, le recordó al mandatario El Decreto Ejecutivo 39449 “Reglamento sobre la Protección de los Jerarcas del Poder Ejecutivo y Dignatarios”, haciendo alusión a la medidas que ha tomado la presidencia después con un accidente de tránsito que tuvo el vice presidente Stephan Brunner Neibig, que causó la muerte de un miembro de la Unidad de Protección presidencial que conducía el vehículo.

Chávez declaró que ha sido amenazado de muerte, después de esa pregunta que le incomodo realizada por el periodista. “Me amenazan de muerte todos los días. Yo estoy poniendo escáneres (en puertos) que van a quitar miles de millones de dólares de la ganancia al narcotráfico”, dijo en una rueda de prensa que brindó en la zona sur del país, donde se encuentra de gira.

El mandatario afirmó que se están tomando “decisiones difíciles” a la vez rechazó que la prensa muchas veces supuestamente “no reporta y distorsiona.”

Reveló que el gabinete del Estado se está moviendo con mucho cuidado. “Estamos cuidando a las personas que tiene que tomar las decisiones porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice plata o plomo y al Gobierno de la República no va a recibir plata, pero también no quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos.”

Chávez mando a periodistas ticos a investigar como viajan los vice presidente de otros países como Estados Unidos entre otros; es sus aviones presidenciales, para que compararan las diferencias con el país que administra.

“Costa Rica es el único país que yo conozco en América latina que no hay un avión presidencial” dijo el presidente, asumiendo que ese no es motivo para quejarse.

El presidente costarricense no dudo en cuestionar el señalamiento de que su gobierno malgasta presupuesto en funcionarios del Estado.

“El funcionario público tiene que dar el pecho a las balas, con grupos criminales con extorsionadores. tiene que moverse rápido porque venimos con la agendad muy ocupada y que no les pongamos motocicletas ni custodios (…)Vamos a seguir con la politica de que no aceptamos plata de ningún miembro corrupto de esta sociedad o extranjera pero tampoco voy a exponer a mis funcionarios públicos a que les metan plomo,” concluyo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Policía sandinista busca quien difundió el video que mostró la colisión de nuevos buses chinos en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

En redes la noticia fue recibida con humor: “ buses chinos están delicados, pero estables”, escribieron usuarios. Otros preguntaron si...

“Casa por cárcel”, la infame e ilegal medida que la dictadura está imponiendo a miles en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

Tres periodistas cuentan las horas de terror que vivieron cuando llegaron, los secuestraron y le impusieron casa por cárcel. Un...

Cierran y confiscan bienes a Cooperativa de ahorro y crédito de Chontales

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El régimen  de  Daniel Ortega,  disolvió  y confiscó  a través de una resolución del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa...

Nicaragua ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el segundo en Centroamérica de asesinatos a defensores según informe

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La Fundación Internacional para la protección de defensores de Derechos Humanos o Front Line Defenders publicó este miércoles 22 de...

Organizaciones denuncian allanamientos y detenciones de periodistas y escritores en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

La situación en Nicaragua alcanza niveles preocupantes con la continua represión hacia la libertad de expresión. Recientes allanamientos ilegales y...

Identifican cuerpo de joven nicaragüense desaparecido al cruzar Rio Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos

by Redacción Intertextualmayo 22, 2024

Tras dos años de incertidumbre, la familia del nicaragüense Kevin Josue Torres Robles , de 27 años, ha recibido la...