Renta de casas vacacionales en San Juan del Sur podrían superar expectativas

Las vacaciones de Navidad y fin de año favorecerán en gran manera a empresarios turísticos en Rivas

contacto@intertextualcr.com

La crisis sociopolítica del año 2018, la pandemia del Covid-19 y la difícil situación económica, provocó que el turismo extranjero decayera en un 70 por ciento en San Juan del Sur, departamento de Rivas. Pero para este año 2021 se espera la visita masiva de turistas extranjeros y nacionales, las reservaciones de casas vacacionales están superando las expectativas debido a las festividades próximas de Navidad y fin de año.

“Hemos notado el incremento de reservaciones tanto de nacionales como de extranjeros, algo que ya no lo mirábamos desde el 2018, creo que la población tiene más confianza al visitarnos debido a que antes no lo hacían por la pandemia, pero ahora que muchos ya se han vacunado, la gente ya no teme salir a disfrutar”, señaló Suyen Vargas, gerente general de la empresa bienes y raíces Aurora Beach Front Realty.

Precios de alquiler aumentan en temporada alta

Para temporada alta los precios de alquiler en las casas vacacionales aumentan su precio, una casa vacacional puede costar entre 300 y 1,000 dólares la noche.

Pero los hoteles locales pueden ofrecer precios más accesibles. Hay opciones diversas para los presupuestos más pequeños.

n

Los empresarios turísticos se están arriesgando realizando diferentes estrategias para atraer al cliente, es decir, algunos están inaugurando nuevos negocios y ampliando la gama de oferta hotelera.

n

Entre el 2019 a 2020 se mantuvo el precio de las casas vacacionales congeladas entre 500 a 600 dólares por noche, pero para estas festividades las encontramos entre los 700 a 1,200 dólares por noche.

Restricciones ante el Covid-19

La gama de ofertas en San Juan del Sur es diversificada, sin embargo, los clientes que año con año suelen visitar Nicaragua, se deben de enfrentar a las restricciones ante el Covid-19 que implican realizarse la prueba, su periodo de revisión y lo que conlleva la espera de aprobación de su estadía en el país.

n

“La demanda es mejor que la del año pasado, pero nos estamos enfrentando también a las restricciones y regulaciones del Covid, esperamos que ésto se vaya flexibilizando un poco y que nuestros clientes puedan viajar a Nicaragua con mayor facilidad”, indica Erick Martínez Orozco, mánager del complejo residencial vacacional Malibú.

n

Martínez también informó que a diario atienden entre 70 a 80 llamadas por reservaciones, por lo que esperan que este sea el inicio de la recuperación del turismo en esta zona históricamente dinámica sobre todo en estas fechas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...