Las vacaciones de Navidad y fin de año favorecerán en gran manera a empresarios turísticos en Rivas
La crisis sociopolítica del año 2018, la pandemia del Covid-19 y la difícil situación económica, provocó que el turismo extranjero decayera en un 70 por ciento en San Juan del Sur, departamento de Rivas. Pero para este año 2021 se espera la visita masiva de turistas extranjeros y nacionales, las reservaciones de casas vacacionales están superando las expectativas debido a las festividades próximas de Navidad y fin de año.
“Hemos notado el incremento de reservaciones tanto de nacionales como de extranjeros, algo que ya no lo mirábamos desde el 2018, creo que la población tiene más confianza al visitarnos debido a que antes no lo hacían por la pandemia, pero ahora que muchos ya se han vacunado, la gente ya no teme salir a disfrutar”, señaló Suyen Vargas, gerente general de la empresa bienes y raíces Aurora Beach Front Realty.
Indice
TogglePrecios de alquiler aumentan en temporada alta
Para temporada alta los precios de alquiler en las casas vacacionales aumentan su precio, una casa vacacional puede costar entre 300 y 1,000 dólares la noche.
Pero los hoteles locales pueden ofrecer precios más accesibles. Hay opciones diversas para los presupuestos más pequeños.
n
Los empresarios turísticos se están arriesgando realizando diferentes estrategias para atraer al cliente, es decir, algunos están inaugurando nuevos negocios y ampliando la gama de oferta hotelera.
n
Entre el 2019 a 2020 se mantuvo el precio de las casas vacacionales congeladas entre 500 a 600 dólares por noche, pero para estas festividades las encontramos entre los 700 a 1,200 dólares por noche.
Restricciones ante el Covid-19
La gama de ofertas en San Juan del Sur es diversificada, sin embargo, los clientes que año con año suelen visitar Nicaragua, se deben de enfrentar a las restricciones ante el Covid-19 que implican realizarse la prueba, su periodo de revisión y lo que conlleva la espera de aprobación de su estadía en el país.
n
“La demanda es mejor que la del año pasado, pero nos estamos enfrentando también a las restricciones y regulaciones del Covid, esperamos que ésto se vaya flexibilizando un poco y que nuestros clientes puedan viajar a Nicaragua con mayor facilidad”, indica Erick Martínez Orozco, mánager del complejo residencial vacacional Malibú.
n
Martínez también informó que a diario atienden entre 70 a 80 llamadas por reservaciones, por lo que esperan que este sea el inicio de la recuperación del turismo en esta zona históricamente dinámica sobre todo en estas fechas.