Shakira entre críticas y elogios por liberar emociones en sus últimas canciones

Críticas y elogios han causado las últimas tres canciones que ha protagonizado con su “despechada” forma de escribir Shakira, la cantante colombiana que ha llegado a conquistar un gran público a nivel mundial con sus primeras canciones como Antología, Dónde estás corazón, Tú, Inevitable; entre otras de su repertorio.

Con su cabello color negro, su característica forma de bailar, y sus letras románticas le ayudaron a colocarse entre las preferidas de momento con sus éxitos, por los años 1995.

Shakira hora ha causado discursos encontrado, unas personas la apoyan por su forma de sanar con su música el luto la infidelidad de su expareja; mientras otras personas quisieran tenerla en frente para brindarle terapia psicológica gratis, para que deje una vez por todas de pensar en el hombre que la traicionó, el padre de sus dos hijos y exfutbolista Gerald Pique quien ha acumulado más seguidores por las polémicas canciones que le ha dedicado la colombiana.

Pero el seguimiento a Pique, Clara-mente es para ver cómo se comporta con la mujer que le gano el corazón provocando la separación con su exótica esposa; no es por ningún interés más, porque ni canta, ni buen futbolista fue en sus últimos tiempos antes de salir del Barca equipo donde jugaba.

https://www.youtube.com/watch?v=0f7bPPN9XdM

Mientras escribo escucho de fondo en alguna casa de mi vecindad, la estrofa “UNA LOBA COMO YO NO ESTÁ PA’ TIPOS COMO TÚ.” Confieso, ­_ he encendido la radio de mi vehículo y zas aparece como arte de magia o se activa en el celular la bendita canción. – ¡Diablos, Shakira! ¡Me sorprendes!

La canción más polémica de Shakira “BZRP Music Sessions Vol. 53” en otra estrofa añade: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen.”

Es ahí donde le doy toda la razón, en este punto: cómo una cantante y compositora no va a aprovechar sus sentimientos más heridos para empezar a facturar y de qué manera lo supo aprovechar. A ver un poeta escribe de lo que pasa en su entorno, su vida y país, lo que ve y escucha; un pintor también hace lo mismo refleja lo que siente en sus cuadros. El escritor de libros pues no se diga. Y como ha dicho el público en especial mujeres, “los hombres siempre han cantado canciones de cabanga y nadie había dicho nada”.

La reconocida escritora española llamada Rosa Montero escribió en el medio internacional El País sobre la polémica canción titulando su escrito “Aullar a la Luna.”

La española dijo estar cansada del tema de la colombiana y de cómo les da a sus fans y no fans su historia de divorcio para provocar de todo principalmente “el deleite que experimentan cuando un famosos es apaleado públicamente.”

Es evidente que a la escritora no le ha gustado la exposición de Shakira tan descriptiva de su vida personal, asegurando que “los sucesos excitan la parte más ruin de lo que somos.” Y critica a quienes han catalogado de “feminista” a la cantautora por cómo ha usado su talento para exponer detalles íntimos.

La escritora no se limitó en expresar lo que le provoca Shakira cuando escucha sus últimas canciones: Te felicitó, Monotonía, BZRP Music Session#53 “ A mí me da mucha pena que esa artista estupenda siga centrando todo su trabajo y su creatividad en su exmarido.”

 

Evidentemente Montero sabe que el dolor de la Colombiana inmortalizado en esas tres canciones dedicadas a su ex producirá millones y Shakira lo sabe también y lo testifica en “BZRP Music Session #53” en algún lado de la canción diciendo_ “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.”

Rosa Montero aconsejó a la autora de mi canción preferida para Karaokear “Monotonía” que deje de estarle lanzando a su expareja. “Actúa como una loba y aúlla a la Luna, no al petardo de tu exmarido, levanta la cabeza y mira al cielo, en vez de andar arrastrando el corazón y el orgullo por los suelos.

La cantante en una entrevista con el canal NMas dijo que la canción surgió cuando uno de sus dos hijos le dijera “ mamí , tienes que hacer algo con Bizarrap…¡ es el Dios Argentino!

Shakira aprovecho la entrevista para enviar un mensaje a las mujeres e incentivar la sororidad entre mujeres, un mensaje un poco estricto a mi parecer o será gracioso. “Hay un lugar en el infierno reservado para aquellas mujeres que no apoyan a otras.”

Mientras tanto, algunas personas fanática de la artista, le aconsejan seguir facturando porque es una excelente artista.

Rosy Treviño dice: Sigue adelante gran artista, estas realizando lo que más te gusta la música. Como eres figura publica la gente siempre hablara para bien o para mal eres única sigue adelante y felicidades por tu gran éxito.

Marisol Rosales dijo: ¡Vamos mi Shakira! Usted salga adelante con su carrera y son sus hijos.

Julieta Bustamante señaló “La mejor venganza que puede haber por infiel y que mejor facturando grande Shakira.

Leinol Nova remato con su intervención defendiendo a la cantante “Gente aquí criticando a Shakira que es cantante por hacer una canción de despecho para sacer dinero, mientras ellos en su casa escuchan amargados canciones de despecho mientras toman alcohol para alimentar sus penas. ironías de la vida.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Denuncian detención de esposo e hijo de exalcaldesa de Wiwilí en Jinotega

by Redacción Intertextualmayo 25, 2024

Campesinos del municipio de Wiwilí de Jinotega, denunciaron la detención del esposo y un hijo de  la exalcaldesa de este...

Sheynnis Palacios y Germán García: Resiliencia y éxito de dos comunicadores nicaragüenses a nivel internacional

by Redacción Intertextualmayo 25, 2024

Sheynnis Palacios y Germán García han capturado la atención nacional e internacional por cumplir sus sueños. Palacios a sus 23...

Pansexualidad una identidad de género que es poco conocida, pero existe y es parte de la comunidad LGBTIQA+

by Redacción Intertextualmayo 24, 2024

Cada 24 de mayo se conmemora el día de la pansexualidad y panromantica, esta es una iniciativa que inicio a...

Heyling Marenco una joven matagalpina que desde su exilio en Costa Rica lucha por cumplir sueños que le arrebataron en Nicaragua

by Redacción Intertextualmayo 24, 2024

Heyling Marenco es una mujer nicaragüense activista, feminista, originaria de la Perla del Septentrión Matagalpa un departamento ubicado al norte...

Criminalización a la defensa de derechos humanos en Nicaragua deja en vulnerabilidad a los pueblos originarios

by Redacción Intertextualmayo 24, 2024

La criminalización a la defensa de derechos humanos en Nicaragua deja en completa vulnerabilidad a las comunidades de los pueblos...

Crisis del Poder Judicial en Nicaragua:Poder Judicial en Nicaragua Corrupción y autoritario bajo el régimen de Daniel Ortega

by Redacción Intertextualmayo 23, 2024

El Poder Judicial en Nicaragua, ha caído en una profunda crisis institucional. La corrupción, el nepotismo y el tráfico de...