«Si a mi hija le pasa algo responsabilizo a Daniel Ortega», madre de Samantha

La madre de Samantha Jirón demostró su preocupación por la integridad física y mental de  la activistas. 

En horas de la mañana de este miércoles la madre de la joven activista Samantha Jirón quien fue secuestrada en horas de la tarde del 9 de noviembre, denuncio ante el colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y medios que acusa directamente a Daniel Ortega y Rosario Murillo por «restringir y perseguir a los jóvenes que buscan la libertad de este país».

«Si a mi hija le pasa algo, responsabilizo son a Daniel Ortega y Rosario Murillo, yo por mi hija voy a luchar y no me voy a cansar hasta el último aliento, y voy a estar con ella», sostenía entre lagrimas doña Carol Jirón madre de Samantha.

n

La madre de la activista denunciaba que en su búsqueda se dio cuenta que Jirón se encuentra detenida en el distrito 3 de policía en Managua «me entregaron una ropa de ella y me recibieron un desayuno que lleve, pero no me dejaron verla pero al menos se que está ahí», resaltaba la madre.

nn

La joven activista Samantha Jirón fue secuestrada en horas de la tarde en la capital Managua, por policías vestidos de civil, en las inmediaciones del hotel Holiday Inn, así lo denunciaron testigos del hecho.

Por su parte Wendy Flores y Gonzalo Carrión del colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, mostraban su preocupación por la forma arbitraria de la detención de la activista, «no podemos normalizar las detenciones, las persecuciones, los allanamientos, pues son ilegales e inconstitucionales», resaltaba Flores, al mismo tiempo que asumían la representación legal de la joven de ser acusada.

n

La joven Jirón es estudiante universitaria de «periodismo y relaciones internacionales», según mencionaba su mamá, fue parte del equipo de trabajo del ahora preso político Felix Maradiaga en su precandidatura ante la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y participaba como comentarista en nuestro programa #Politicando.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...