Exiliada denuncia supuesto ataque en su contra

El ataque se dio dentro de un negocio de flores que pertenecía a la atacadas

Por: Andres Chacón

contacto@intertextualcr.com

n

La cantante y activista Marvia Padilla mejor conocida como Raiza Hope y Berenice Zeledón, dos nicaragüenses exiliadas en Costa Rica, fueron, en teoría, amenazadas de muerte dentro de un negocio de flores por un sujeto encapuchado y portador de un arma de fuego; se presume que el hombre ingresó al local que pertenece a Padilla, atacándolas y golpeando, hasta dejar en el suelo e inconscientes, a las mujeres. Las autoridades judiciales de Costa Rica se encuentran investigando el ataque y de momento, no hay ningún detenido.

n

El supuesto ataque se dio el pasado 2 de octubre en San José, lugar donde se ubica el negocio. Mientras las mujeres cerraban el local, el hombre, en teoría, se infiltró y cometió el ataque a Padilla y Zeledón; Intertextual conversó con Marvia Padilla, narrando cómo fue atacada por el sujeto.

n

“Ya estaba casi afuera (en la acera) y estaba acompañada de una compañera exiliada que viene en las noches a estar conmigo en la floristería y se le había quedado su teléfono adentro; cuando retornó por el teléfono, nos quedamos de espaldas a la puerta y alguien entró, sin darnos cuenta, cerrando la puerta y quedando atrapadas. El hombre, cuando volteamos a ver, dijo nuestros nombres y nos encañonó”.

n

Padilla no recuerda exactamente qué sucedió después de que el sujeto las encañonara, ya que perdió el conocimiento por un golpe que le propició el hombre que las atacó. Sin embargo, cuando recobró el conocimiento recordó que salió del negocio y llamó a la policía para pedir ayuda.

n

En unas declaraciones para Intertextual, la activista indicó que “al día de hoy la policía está haciendo las investigaciones pertinentes” y añadió que no puede dar más información sobre el caso para no entorpecer la investigación de las autoridades costarricenses, las cuales todavía no se pronuncian sobre el caso.

n

Rayza es exiliada desde el 2018 por el régimen de Daniel Ortega y promueve, en conjunto con organizaciones políticas que se anidan en Costa Rica, espacios para, según ella, seguir trabajando por Nicaragua. Este no sería el primer ataque en Costa Rica hacia opositores del régimen de Daniel Ortega, ya que el pasado 11 de setiembre, Joao Maldonado, activista nicaragüense y opositor del régimen de Ortega, fue atacado a balazos dentro de su vehículo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...