Joven que quiso suicidarse por depresión relata “sentí el llamado de Cristo”

Bayardo Navarro después de vivir episodios de depresión encontró un cambio en su  vida cuando le dieron el papel de Jesús en el grupo de teatro de su iglesia. Ahora evangeliza a otros con su arte.
Depresión

Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Hace 14 años, Bayardo Navarro, intentó suicidarse por depresión por los momentos oscuros que atravesaba en su vida debido a problemas familiares. Por un momento se alejó de sus amigos, y pasaba la mayor parte del tiempo encerrado, en una sencilla casa de madera del barrio Jorge Dimitrov, de la ciudad de Managua.

Vivía atrapado por una fuerte depresión. Le afectaba ver la mayor parte del tiempo a su hermano menor postrado en una silla de ruedas, debido a una discapacidad psicomotora. Su mamá tenía que luchar para mantenerlo a él y a sus hermanos por ser una madre soltera.

“Nada me importaba. Asistía a clases, pero sin ningún ánimo. Llegué a pensar por un momento terminar con mi vida cortándome los pulsos, pero en ese hoyo oscuro sentí el llamado de Cristo, y me hizo saber que yo valía mucho. Ya en ese instante, me di cuenta que tenía que servirle”, relata Navarro, hoy a sus 25 años.

Grupo de WhatsApp

Puede leer: Depresión, un mal que aumenta y arranca vidas en Nicaragua

Recuerda que una de sus amigas, lo invitó a participar de las celebraciones de la iglesia Fraternidad Cristiana Bethel, que dirigía en ese momento el difunto pastor Ovidio Balladares. Al tiempo de congregarse se integró al coro de alabanzas. Reconoce que a pesar de su depresión, nunca cayó “en las garras” del alcoholismo y las drogas, a cómo lo hacen muchos jóvenes, como una falsa salida a sus dificultades.

La buena nueva mediante el teatro, quedando en el pasado la depresión

Depresión

Hace dos años, en su iglesia se conformó el grupo de teatro para transmitir de una manera diferente el evangelio a los fieles, y muchas de sus amistades, lo invitaron a realizar el personaje de Jesucristo, por tener rasgos semejantes a un judío. En ese momento aceptó el reto, sin tener previos conocimientos de actuación.

Puede interesarle leer: Depresión: La Pandemia que lleva años y que pasa invisible. ¿Usted la padece?

“Yo no me creo Jesús, solo soy un actor que expresa la gracia del Señor, y realizo este servicio por agradecimiento, porque Dios me salvó de momentos trágicos de mi vida. Soy un varón con debilidades, y defectos, pero Cristo me hace ver que no soy indigno, y siento que con el teatro, hemos llevado cambios a muchas almas”, destaca Navarro.

Su madre dice sentir una sensación agradable al ver a su hijo actuando con el personaje de Cristo, porque ella está convencida que tiene mucho parecido al que presentan en las películas los canales de televisión durante la época de Semana Santa.

Bayardo Navarro, además del servicio que presta en su iglesia, sacó un curso de barbería y estudia computación. Él espera ayudar a su mamá para superar las carencias económicas que atraviesan y atender las necesidades de su hermano menor.

Depresión

Lea también: Día Mundial del Trastorno Bipolar: una enfermedad mental que altera las emociones

Al grupo de teatro lo integran más de 14 miembros y la mayor parte de sus actuaciones las realizan los días sábado en el culto de jóvenes de su iglesia ubicada en las inmediaciones del paso a desnivel de Rubenia. También asisten a iglesias de otros departamentos, donde aseguran que ganaron los primeros lugares en actuación.

Dentro de los parlamentos que realiza este joven, recrea los milagros que Cristo realizó en su ministerio, como sanación, expulsión de demonios y resucitar muertos, sus participaciones las transmiten en la página de Facebook del Ministerio Internacional Restauración que cuenta con más de 80 mil seguidores.

Siga la misión de este joven y su iglesia en esta página:

https://www.facebook.com/juventudrestauracionbethel/videos/510607484484704/?mibextid=aeE5u291GO6w2R91

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...