Puerta de la Montaña busca ayuda para liberar a Walner Omier Blandón Ochoa y 10 pastores mas de la cárcel en Nicaragua

El presidente de Puerta de la Montaña John Britton Hancock,  busca en Estados Unidos (EE.UU) alternativas para la liberación de 11 miembros de la congregación encarcelados en Nicaragua bajo los cargos de “Lavado de Dinero».

Directiva Puerta de la Montaña
El presidente de Puerta de la Montaña John Britton Hancock antes de campaña evangelizadora en Managua.

A Puerta de la Montaña  se le fue retirada la personalidad jurídica y confiscada la propiedad con la que operaban en Nicaragua en diciembre del año 2023, luego de un importante concierto evangelístico que organizaron donde participaron muchas de las iglesias cristianas del país.

Supuestamente las investigaciones siguen avanzando de parte del Ministerio Público en el caso de  la Organización Puerta de la Montaña.

Acusaciones contra miembros  de Puerta de  la Montaña 

El Ministerio Público en Nicaragua presentó una nota con las acciones emprendidas contra la organización cristiana comunicando que La Dirección de Auxilio Judicial formuló acusación en contra de: Jacob Britton Hancock; John Britton Hancock; Cassandra Mae Hancock; Walner Omier Blandón Ochoa; Maricela de Fátima Mejía Ruiz.

También, Marcos Sergio Hernández Jirón; Harry Lening Ríos Bravo; Manuel de Jesús Ríos Flores; José Luis Orozco Urrutia; Álvaro Daniel Escobar Caldera; Juan Carlos Chavarría Zapata; Juan Luis Moncada; Orvin Alexis Moncada Castellano; César Facundo Burgalin Miranda; Isabel Cristina Acevedo Solís y Maricarmen Espinosa.

Lea: Presentan acusación de lavado de dinero contra 11 personas del ministerio Puerta de la Montaña en Nicaragua

La institución estatal catalogó a Puertas de la Montaña como una “organización delictiva” por hechos que fueron tipificados en el artículo 282 de la Ley N° 641 “ Código Penal de la República de Nicaragua” referida al lavado de dinero,  bienes o activos.

“Los grandes movimientos de dinero que registraban las cuentas bancarias de los acusados Walner Omier Blandón Ochoa y Maricela de Fátima Mejía Ruiz, representante legal y gerente financiera” alertó  las alarmas asevera la institución, de dice en la nota.

Somos  Inocentes 

El presidente  Britton Hancock recordó en una entrevista con CBN News que fueron alrededor de un millón de personas las que asistieron a la campaña de evangelización donde hubo sanación y transformación de vidas.

Pastores de Puerta de la Montaña
“Somos totalmente inocentes de esos cargos”  dijo el presidente de la congregación John Britton.

“ Somos totalmente inocentes de esos cargos”  dijo al medio internacional y sostuvo “para que haya lavado de dinero, tiene que haber un delito al principio para obtener el  dinero ilegalmente, por lo tanto el dinero que invertimos en Nicaragua provino de nuestra base de donantes.»

añadió, así que no hay ningún crimen subyacente ahí  » ciertamente no somos jefes del crimen organizado» aseveró Britton.

Puede leer: Régimen de Daniel Ortega cancela personería jurídica a Puerta de la Montaña confisca sus bienes y arresta a sus liderazgos

Entre las personas detenidas  está  Marisela Mejía, Cassie Hancock  se refirió a ella diciendo “ Mi corazón esta completamente roto por Marisela , sabiendo que está  sentada en una celda de prisión lejos de sus bebés.”  Ella  recordó que la privada de su libertad había dado a luz en septiembre del año pasado.

 

Puerta de la Montaña en busca de Justicia 

Puerta de la Montaña asegura que las acusaciones son falsas y están buscando canales diplomáticos para resolver  la situación en Nicaragua.

También puede leer: A Cinco años del ataque a la iglesia Divina Misericordia: una herida abierta desde el 2018

Britton mencionó que, los legisladores norteamericanos apoyan a Puerta de la Montaña. “Me reuní con altos funcionarios del departamento de Estado que están muy preocupados por la situación en Nicaragua.»  Así mismo están preocupados por la persecución contra instituciones e individuos religiosos y violaciones de los derechos humanos, concluyó.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...