Arranca juicio por el asesinato del joven Dereck Gómez con relato desgarrador de su progenitora

El viernes 23 de febrero arrancó el juicio por el asesinato de Dereck Gómez contra Kevin José Gonzalez Matamoros, principal sospechoso de acuerdo a las investigaciones forenses.

Homicida de Dereck
Kevin José Gonzalez Matamoros es acusado como principal sospechoso de asesinato de Dereck Gómez

Dereck Gómez fue reportado como desaparecido el viernes  05 de  enero del corriente año, en el  distrito uno de Managua por su  mamá Elsa Tijerino Zamora. Fue encontrado el 07 de febrero en un predio montoso contiguo al muro perimetral del costado sureste de La Catedral de Managua.

El cuerpo fue examinado por forenses de Medicina Legal, dictaminando que presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello, una herida en la cabeza y otra heridas en la espalda.

Investigación del asesinato

Las investigaciones arrojaron que, el jueves 04 de enero a las 01: 39 de la tarde en el tercer piso en áreas de comida en Centro Comercial Metrocentro la víctima se reunió con Kevin José González Matamoros. Estuvieron conversando en una banca en el tercer piso a las 1: 50 de la tarde, salieron juntos por la entrada principal de Metrocentro y caminaron con dirección Norte, denunció en conferencia la Policía.

Lea: Capturan en León a homicida del joven Dereck José Gómez Tijerino

Una vez ubicados en el predio baldío cercano a la catedral de Managua, Gómez  fue asaltado por  Matamoros quien portaba un cuchillo cacha color negro con el que le realizó las heridas mortales.

La víctima quien también era trabajador de la portuaria fue encontrado muerto el 07 de febrero en estado de descomposición.

“Era mi bebé, era mi niño” dice madre de joven asesinado

Dereck Gómez
“ No fue solo su vida la que se llevaron, también se llevaron la mía, porque desde su nacimiento luchó por él..» dijo la madre de Dereck Gómez.

La progenitora de la víctima dio un desgarrador relato.  “Me enteré de que mi niño Dereck José Gomez Tijerino, de 22 años, había sido acuchillado por alguien, que lo  dejó abandonado en la calle como un perro durante tres días, donde los animales se comían su cuerpo. Consideró que eso es algo que ninguna madre debería ver. Estaba recién egresado de la universidad, con una vida por delante y los sueños que le arrebataron.”

Añadió “ No fue solo su vida la que se llevaron, también se llevaron la mía, porque desde su nacimiento luchó por él con uñas y dientes. No debió ser así, era mi bebé,era mi niño.”

La fiscalía presentó ante el  juez Wilfredo Ramirez Lacayo, el testimonio de Enmanuel Rivera vigilante del Centro Comercial Metrocentro, quien detectó anomalía  en el comportamiento de Gonzalez Matamoros y pidió a técnicos del local que se grabara los movimientos de víctima y victimario.

Puede leer: Presunto asesino de Dereck Gómez Tijerino había sido liberado por la dictadura en 2022

 

Esas imágenes  fueron las  que se utilizaron para identificar a Gonzales como principal sospechoso del aseninato de Dereck.

Presencia  de Zopilotes ayudaron a encontrar el cuerpo de Dereck

El  señor Marvin López Flores habitante cercano a la Catedral fue la persona que detectó el cuerpo del joven en estado de descomposición.

El olor fétido  que se sentía, lo llevó  a subirse al techo de su  casa donde desde ahí miró el cuerpo boca abajo del joven asesinado.

El próximo 05 de marzo continuará  el juicio contra  Kevin José Gonzalez Matamoros por los crímenes de asesinato y robo agravado,  en la sala 19 del Complejo Judicial Central de Managua.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La iglesia LGBTIQA+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

En el programa: “Y ahora yo soy ” transmitido en Radio Vos digital y conducido por Leonor Argüello se abordó...

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...