Familia pide ayuda para repatriar el cuerpo de Álvaro Luque fallecido en EE.UU

Álvaro Luque Pérez es originario de Matagalpa- Nicaragua, perdió la vida tras un fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado 03 de mayo alrededor de las 10 de la noche en Miami Dade en Estados Unidos. 

La organización Texas Nicaraguan Community informó que el incidente se dio por el choque de una motocicleta y un furgón dejando a Luque Perez en estado crítico.

A pesar de ser trasladado en helicóptero de emergencia al hospital, el joven nicaragüense “ falleció horas después” debido a la gravedad de sus heridas, apuntó Texas Nicaraguan.

Lea: Mas de 150 nicaragüenses que se encuentran en México buscan retornar al país

Familia de Álvaro Luque quiere hacerle funeral

La familia del joven migrante compartió la noticia  diciendo: “Nos lo quitaron demasiado pronto, dejando un vacío en nuestras vidas que nunca podrá llenarse.”

 A la vez han expresado su deseo de repatriar el cuerpo de Luque Pérez para hacerle un funeral digno en Nicaragua y su madre pueda darle el último adiós; sin embargo enfrentan desafíos económicos para cubrir los gastos.

Lea: En seis meses 54 migrantes nicaragüenses han perdido la vida en Estados Unidos

“Nos acercamos a nuestra comunidad en busca de apoyo. Hemos creado este GoFundMe  para ayudar a cubrir los costos asociados con los arreglos del Funeral de Álvaro” se lee. 

La descripción de la cuenta abierta por la familia indica  que “cualquier donación por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa para ayudarnos a darle a Álvaro la despedida que se merece.”

Aumentan las muertes de nicaragüenses en Estados Unidos 

Así como el joven Luque Pérez falleció en Estados Unidos en accidente de tránsito , han fallecido otras personas migrantes de nacionalidad Nicaragüenses, Texas Nicaraguan reportó que dos  hombre murieron atropellados  se trata de Ausberto Pascal y Maycol Gutierrez Ponce, ambos “fueron atropellados por un vehículo en Milwaukee, Wisconsin”  eran originarios de la ciudad de Estelí.

Lea: 139 nicaragüenses han fallecido en EE.UU en lo que va del 2023

Así mismo el 03 de mayo el nicaragüense Laureano Hernández, de 38 años, originario de Malpaisillo-León murió de un infarto fulminante.

Hernández tenía dos años de haber migrado a Estados Unidos   y residía en Tennessee. Al cierre de esta nota no hay mayores detalles de las últimas tres víctimas y si las familias están en proceso de repatriación de sus cuerpos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...