Lista de despidos a funcionarios en el Poder Judicial de Nicaragua no da tregua

Funcionarios del Poder Judicial en Granada y Estelí no escaparon de la lista de despidos.
CSJ- Intertextualcr.com

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Según fuentes judiciales de Intertextual, tres exfuncionarios del poder judicial, fueron separados de su cargo de manera abrupta, en la más reciente ola de despidos que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecuta en este poder del estado.

La magistrada Telma Vanegas del Tribunal de Apelaciones de Granada y los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí, Roberto José Petray e Indalecio Martín González, no escaparon a la gigantesca ola de despidos que sacude el poder judicial.

«La orden de destituir a estos magistrados y a otro grupo de jueces ya se veía venir desde el primero de noviembre, pero fue hasta este lunes que se les orientó desalojar sus oficinas y entregar los vehículos que tenían asignados», refirió la fuente.

Lea: Confisca teléfonos de funcionarios despedidos en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua

Nombres de la Lista de despidos del Poder Judicial de Nicaragua

El avance de la gigantesca ola de despidos, también alcanzó a jueces de Distrito y Locales de los departamentos de Managua, Nueva Segovia y Rivas. En Managua fueron despedidos Alejandro Taleno Ruedas y Magdeli González Ochoa, quienes estaban a cargo de los juzgados tercero y séptimo de Distrito Laboral y Seguridad Social, respectivamente.

Poder Judicial - Intertextual

Lea: Corte Suprema de Justicia destituye a juez de Granada

En Nueva Segovia, fue separada de su cargo la jueza de Distrito Penal de Juicio, Verónica Fiallos Moncada, quien fue la verdugo de presos políticos de este departamento.

Con ella también fueron destronados su hijo Jean Carlos Fiallos, que era su asistente, la jueza, Nancy Rosman Mendoza, del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y Especializado en Violencia, la jueza Nadieska Padilla Estrada, del juzgado local de Ocotal, la juez de Distrito de Familia, Xochilt Isabel Córdoba Guillén, la juez local civil de Ocotal Jezabel Gómez Guardian y el juez local de Quilalí Hernaldo Briones Zamora.

Estos despidos también alcanzó a los jueces locales de San Jorge, Buenos Aires y San Juan del Sur, del departamento de Rivas.

Puede leer: CSJ cancela el título de abogado a ex secretario político del departamento de Rivas

«La barrida en el poder judicial inició con la propia magistrada presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos y a su paso ha destronado hasta funcionarios que se jactaban de ser intocables», concluyó la fuente judicial.

A la fecha se estima más de 200 despidos de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra funcionarios del poder judicial en todo Nicaragua.

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Dictadura de Daniel Ortega cancela 11 Oenegés, incluyendo Fundación Victoria y Azul Esperanza

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a oenegés despojandole de sus personería jurídica de once organizaciones...

Lluvias tardan en llegar y cultivos de café en el norte de Nicaragua “padecen”

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

Mientras Managua se inunda por las lluvias, en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa se reportan plantíos dañados por la...

Régimen de Daniel Ortega cada vez con menos aceptación según encuesta

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Según una encuesta que recientemente dio a conocer la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), deja a Daniel Ortega muy...

Prohíben caza, consumo y venta de tortugas marinas en el Caribe Sur de Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Las caza, venta y consumo de tortugas marinas, quedó totalmente prohibida a partir de este martes 11 de junio del...

Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados...

Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

by Redacción Intertextualjunio 10, 2024

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos...